Sopela

 548 veces visto,  1 hoy

Travelers' Map is loading...
If you see this after your page is loaded completely, leafletJS files are missing.

Barinatxe, también conocida como “La Salvaje”, es una gran playa no urbanizada, formada por arena dorada fina. Tiene una longitud de 752 m y una superficie de 198.009 m² en bajamar y 61.489 m² en pleamar. Se encuentra al oeste de Arriatera, otra playa de similares dimensiones.

Como su propio nombre indica se trata de una playa salvaje con un sistema dunar propio. Cuenta con un edificio multiusos con vestuarios, duchas y donde tienen su sede las escuelas de surf locales, y como el resto de las playas de esta zona hay una gran afluencia de bañistas y surfistas.

Es una playa que cuenta con distintos picos, la más conocida es la ola de La Triangular, de fondo rocoso, que puede aguantar bastante tamaño y funciona con todas las mareas. Se trata de una derecha larga con un pico muy concentrado pero bastante noble, lo que la hace ideal para la práctica del longboard, en marea baja tiene una izquierda más vertical con secciones tuberas. Los fondos son muy cambiantes y pueden dar olas de mucha calidad

Al igual que en Meñakoz, el nudismo está permitido y consolidado, practicándose generalmente en los laterales de la playa.
Ofrece la oportunidad de realizar numerosas actividades, entre las que destaca el surf, debido al gran oleaje de sus aguas, y sus acantilados son ideales para la práctica del parapente.

Desde el año 1999 se celebra anualmente en los meses de verano la Carrera Nudista Sopela, una carrera nudista de participación gratuita y dividida en categorías por edad y sexo: masculina, femenina, veteranos e infantil.

Datos de interés

Longitud: 752 m.
Ancho medio: 80 / 270 m
Grado de ocupación: Alta
Grado de urbanización: Aislada
Composición: Arena
Condiciones de baño: Fuerte oleaje
Nudismo: Si

Servicio de autobús. Sopelbus

Durante los meses de verano dispone de servicio de autobús (Sopelbus) que comunica el centro del municipio con la playa.

Equipamiento
Aparcamiento, área de picnic, kioskos de temporada, servicios, duchas y aseos, juegos infantiles, portabicicletas.

Actividades
Palas, surf, bodyboard, windsurf, voleibol, parapente, fútbol playa, conciertos al aire libre, carrera nudista.

Share.