Sopela

 87 veces visto,  2 hoy

Es uno de los símbolos del nuevo Bilbao, el Museo Guggenheim Bilbao es uno de los proyectos culturales más ambiosos del siglo XX a nivel mundial

La colección permanente del museo incluye obras de artistas destacados de las últimas cuatro décadas y se complementa con fondos de la Solomon R. Guggenheim Foundation y con programaciones especiales. Algunas de las salas del museo están dedicadas a montajes monográficos y otras albergan obras realizadas expresamente para el museo.

El museo alberga obras de algunos de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX, como Eduardo Chillida, Yves Klein, Willem de Kooning, Robert Motherwell, Robert Rauschenberg, James Rosenquist, Clyfford Still, Antoni Tapies y Andry Warhol, entre otros.

En lo referente a las exposiciones permanentes destacan las siguientes obras: La materia del tiempo, de Richard Serra, Instalación para Bilbao, de Jenny Holzer, Puppy de Jeff Koons, Fuente de Fuego, de Yves Klein, Mamá de Louise Bourgeois, Tulipanes, de Jeff Koons, Arcos Rojos, de Daniel Buren o Escultura de niebla, de Fujiko Nakaya.

Datos de interés

Dirección: Avenida Abandoibarra, 2 – 48009. Bilbao
Teléfono: +34 944 359 080 (Información). +34 944 359 090 (Reservas)
Correo electrónico: información@guggenheim-bilbao.eus
Web: https://www.guggenheim-bilbao.eus

Horario

De 11:00 a 19:00 h.

Lunes cerrado, excepto los días: 4 de enero, 29 de marzo, 5 de abril, 21 y 28 de junio, todos los lunes de julio y agosto, 6 y 13 de septiembre, 11 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 27 de diciembre.

El Museo permanece cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Visitar el Guggenheim Bilbao desde Sopela

En metro. 34 minutos cada 20 minutos.
Se toma en metro en cualquiera de las dos paradas en Sopela (Sopela y Larrabasterra), bajándose en la estación de Moyua, en Bilbao
De la estación de Moyua al museo Guggenheim hay 940 m. (10 minutos andando)

En autobús. 1-2 horas
Se toma la línea A3451 de Bizkaiabus, en la parada Eliza / Iglesia, hasta la parada Bizkaia Zubia / Puente Bizkaia, en Getxo. El trayecto lleva 20 minutos cada hora.
En la parada indicada se toma la línea A3411 de Bizkaibus, hasta Museo Plaza, en Bilbao. El trayecto lleva 35 minutos cada 30 minutos.
Desde Museo Plaza hasta el Museo Guggenheim Bilbao hay 490 m. (5 minutos andando)

En coche o en taxi. 18 minutos para una distancia de 20 km.

Travelers' Map is loading...
If you see this after your page is loaded completely, leafletJS files are missing.
Share.