522 veces visto,  1 hoy

Travelers' Map is loading...
If you see this after your page is loaded completely, leafletJS files are missing.

Meñakoz, es una playa salvaje de tamaño medio, no urbanizada, formada por grava y piedra. Pertenece a los municipios de Sopela y Barrika, aunque se encuentra algo alejada del centro urbano, cerca de la carretera que se dirige a Plentzia desde Sopela.

En sus 400 metros de longitud, esta playa nudista cuenta con poca arena y abundante piedra. Está abierta al mar, y es ventosa y de fuerte oleaje, ideal para expertos surfistas por su fondo rocoso, y ocupación media, rodeada de un alto acantilado cubierto de vegetación, prados y huertas, en la que hay que bañarse con cuidado.

Es perfecta para quienes busquen espacios solitarios y tranquilos, y se puede practicar el nudismo.

Acoge una ola grande de fama mundial, sólo para expertos. Se trata de una derecha que aguanta gran tamaño, 5-6 metros surfeables, con mucha fuerza y secciones tuberas. Rompe enfrente de un acantilado y las rocas acentúan su peligrosidad.

Además, este tramo de la costa vizcaína nos brinda la posibilidad de realizar agradables paseos por sus espectaculares acantilados, cubiertos de un manto verde, que llaman la atención por su belleza.

Datos de interés

Longitud: 270 m.
Ancho medio: 30 m
Grado de ocupación: Medio
Grado de urbanización: Aislada
Composición: Bolos
Condiciones de baño: Oleaje moderado
Nudismo: Si

Servicio de autobús. Sopelbus

Durante los meses de verano dispone de servicio de autobús (Sopelbus) que comunica el centro del municipio con la playa.

Equipamiento
Aparcamiento

Share.